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Vínculo afectivo entre padres e hijo

El apego es el primer vínculo afectivo que desarrolla el bebé tras su nacimiento. Este vínculo se desarrolla en primer lugar con uno de los progenitores, usualmente la madre, ya que está condicionado por el período de lactancia. El apego puede ser seguro o inseguro: si  el nivel de bienestar y seguridad que percibe el niño es alto se desarrollará un apego seguro, en caso contrario se producirá un apego inseguro.

El apego seguro es la relación del bebé con una persona en concreto con la que busca proximidad y siente seguridad en su presencia. Este apego se va desarrollando junto con las primeras emociones, que son las sensaciones o percepciones de sorpresa, placer y malestar. A partir del vínculo de apego, debido a la interacción con su entorno social, el bebé va aprendiendo a diferenciar estas emociones y las diferentes formas de manifestarlas. Un ejemplo de ello sería, para las percepciones de placer, la sonrisa. O para el caso en el que sienta malestar, lo podría expresar a través del llanto.

Para que se desarrolle un apego seguro es importante:

Respira con control y controla la ansiedad

La ansiedad o el nerviosismo son aspectos naturales y adaptativos del ser humano. Todos en algún momento necesitamos reaccionar a una situación o estímulo de forma rápida. En ese momento la ansiedad se apodera de nosotros para ayudarnos a pensar y actuar más rápido.
Cuando las situaciones habituales comienzan a generar esa ansiedad y esa sensación se convierte en cotidiana, nuestro cuerpo se resiente. Esto ocurre cuando la persona no sabe o no utiliza herramientas psicológicas para relajar su estado de ansiedad y ésta va ganando terreno.

Para estos casos en los que la ansiedad acecha, os recomendamos una técnica sencilla de aprender y de poner en práctica.

Se denomina la Relajación 4-7-8 y es tan fácil como los cuatro pasos siguientes:

- Encuentra una postura cómoda, sentado preferiblemente y con las manos y las plantas de los pies apoyados completamente.

- Realiza una toma de aire utilizando el diafragma e hinchando el estómago durante cuatro segundos.

- Mantén ese aire durante los 7 segundos siguientes.

¡Hola a todos y feliz año!

En el comienzo de 2016 nos hemos propuesto ayudaros a cumplir vuestros objetivos anuales. Por ahora hemos tomado medidas para que los que quieran dejar de fumar o bajar de peso tengan un 5% de descuento en nuestro tratamiento de acupuntura.
En este artículo vamos a facilitaros algunos trucos para conseguir otro de los objetivos más comunes: Ser puntual.

Os proponemos algunas pautas para que elijáis las que mejor se adaptan a vosotros y vuestra vida cotidiana. No son difíciles de llevar a cabo, pero cómo todo en esta vida: la práctica es la que hace que lo mantenga.

Aquí van tres consejos para conseguirlo: 

 

Que los propósitos de este año se cumplan sólo depende de los propósitos

 

Se acercan nochebuena, navidad, la nochevieja y  año nuevo. Estas fechas siempre se interpretan como un final y un nuevo comienzo. Cuando hay algo que quieres cambiar, cuando hay algo que te gustaría aprender o empezar… se suele dejar para que ese cambio ocurra con el cambio de año. Esta es una buena forma de marcar una fecha a partir de la cuál tomamos las riendas de nuestra vida (un poquito más) y nos cercamos más al ideal que tenemos de nosotros mismos.

Eso no se consigue siempre, pero también se debe valorar el intento y aprender de lo que nos hizo caer para que no ocurra la próxima vez.

Ahora bien, si quieres conseguir ese cambio de forma real, lo primero que

EL tejido más desconocido

La fascia es un tejido que rodea el cuerpo de forma ininterrumpida, envolviendo músculos y vísceras  (red continua).  Esta malla, tiene diferentes funciones de gran importancia como son:

  • La protección y amortiguación de las presiones. Es la primera barrera corporal ante impactos o traumatismos sobre el cuerpo.

  • Formación de los compartimentos corporales. Gracias al tejido de la fascia, los músculos pueden unir su acción de la otros.

  • Mantenimiento de la masa muscular.

  • Equilibrio postural: Permite una adecuada cohesión de las estructuras corporales.

  • Nutrición del tejido

  • Cicatrización de herida.

PATOLOGÍA:

Sobrevivir sin Likes es posible

Hoy en día las redes sociales están extendidas de forma global en España. Según los datos de la IAB Spain, asociación centrada en la publicidad a través de los medios digitales: de la población con acceso a Internet de 18 a 55 años, el 82% posee redes sociales. Además informa de que poseen varias redes diferentes, no solo un perfil en una de ellas.

Hoy en día la vida se publica a través de los perfiles de Facebook, Instagram, Twittter… Pero hay un límite, como en todas partes, y ese límite de privacidad, de dependencia de los comentarios y likes, y sobretodo, de consultar las redes para ver los perfiles ajenos lo ponemos cada uno de nosotros.

Cada cual tiene que poner esa barrera en la que sentimos, observamos o distinguimos el punto en el que empieza a afectarnos lo que vemos en las RRSS con nuestras relaciones personales.

Uno de los problemas es utilizar las RRSS para compartir de forma automática los pensamientos, fotos o reflexiones propias o ajenas con el objetivo de conseguir muchos “me gusta” en vez de la expresión libre de nuestro ser.

Otro de ellos es recurrir a las redes sociales para conocer la vida que llevan nuestros amigos, familiares o conocidos en lugar de llamarles o encontrarse en persona con ellos. Las relaciones se hacen más frías de esta manera, sobretodo teniendo en cuenta que hay personas que no publican sobre su vida y parece que no “tienen vida”.

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